Honda Jazz/Fit 2008, imágenes filtradas

1
Honda Jazz Fit 2008

Un usuario del foro de “Temple of VTEC“, famoso entre muchos fans de Honda, ha publicado unas imágenes de la edición de Octubre de una revista Japonesa en las que salen unas cuantas fotos del nuevo Honda Jazz/Fit 2008, del cual hace poco también se filtraron unas fotos del catálogo del mismo. Como muchos sabréis, en Europa se llama Honda Jazz, pero en otros paises se llama Honda Fit.

Las imágenes si bien no son de mucha calidad sí que podemos apreciar los detalles principales y hacernos una idea final de cómo será. En primer lugar, el nuevo Jazz/Fit es más grande en todos los aspectos: en primer lugar, crece hasta los 3,900 mm (55 mm más que la versión actual), su anchura también se ha visto incrementada hasta los 1,695 mm (20 mm más que la versión actual), y finalmente su distancia entre ejes 2,500 mm (50 mm más que la versión actual).


En las fotos del interior como comentaba se pueden apreciar los detalles principales, por ejemplo, el volante será prácticamente idéntico al del Civic de 8º generación (actual), las salidas de aire de la consola central también serán muy similares a las del Civic actual, el cuadro también ha cambiado ganando un poco de deportividad, y en el interior en general podemos decir que ha sido un cambio bastante bueno. En el exterior, nos encontramos con un frontal muy moderno, un perfil no muy cambiado respecto a la generación actual y una trasera que sigue recordando la inspiración sobre la generación actual, pero completamente renovada. Vista de frente la trasera recuerda mucho a la del FR-V.

Pasemos con los motores. De momento no hay nada confirmado, pero se comenta que llevará un nuevo 1.3 VTEC de 100 CV @ 6000 RPM para sustituir al actual 1.4 i-DSI de 83 CV. El otro motor sería un 1.5 VTEC de 120 CV @ 6.300 RPM. Parece que Honda no ha querido aprovechar esta ocasión (recordemos, son rumores) para meter un motor diésel en la gama que le ayude a impulsar las ventas. La actual gama cuenta tan sólo con 2 motores gasolina y eso unido a que el precio es ligeramente alto en la versión más equipadas da lugar a que en paises como España las ventas del modelo no vayan muy bien.

Finalmente, pongámosle la guinda al pastel. Se rumorea que esta semana Honda publicará todas las fotos oficiales e información del mismo. Un rumor al que debemos darle un voto de confianza puesto que el salón de Frankfurt ya está prácticamente aquí y a juzgar por las fotos se ve prácticamente acabado, así que qué mejor lugar que el salón de Frankfurt para hacer la presentación al público. En unos días sabremos la respuesta.

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Honda Jazz Fit 2008

Vía: Carscoop
Más información: Temple of VTEC