Honda prepara el asalto al segmento de los híbridos con dos nuevos modelos

0
2007_honda_cr-z_concept_motorauthority_001.jpg

Los fabricantes tienen claro cuál es -para ellos- el futuro de la industria automotriz: los híbridos. Y como no es para menos, Honda está volviendo a trabajar duro con ellos y despué de que Toyota le arrebatase el liderazgo con el Prius, ahora parece que está dispuesta a ofrecer mucha guerra.

Por ahora el híbrido que tienen en venta a lo largo de todo el mundo es el Civic híbrido en carrocería de 4 puertas, pero no es suficiente. En el horizonte, y según ha confirmado Honda, se avecinan dos más. Uno de ellos es la versión de producción del CR-Z (foto), mientras que el otro será totalmente nuevo.

Es éste último el que más misterio suscita, y no es de extrañar, porque la propia Honda lo clasifica como el híbrido global y cree que llegará a vender hasta 200.000 unidades anuales. ¿El secreto? Un precio bajo, una buena calidad y un excelente sistema eléctrico.

El nuevo híbrido de bajo coste puede ser todo un super-ventas entre la clase media, ya que ofrecerá consumos irrisorios por un precio bastante asequible para todos nosotros. Es una muy buena idae porque ahora mismo el Prius cuesta en España unos 24.900 euros.

Con el CR-Z, Honda pretenderá atacar frontalmente a Toyota, y devolverle la jugada de hace unos años. El fabricante nipón lo ofrecerá con carrocería de compacto -no se descartan otras variantes-, con un aspecto mucho más deportivo y más orientado a los jóvenes. ¿Su precio? un misterio.

Pero Honda confía en ellos. Sabe que los híbridos son una muy buena apuesta a lo largo de todo el mundo y que en un futuro puede convertirse en uno de los mercados más importantes. Con esto en la mano, sólo nos queda esperar hasta el 2010 para que los papeles se conviertan en obras y realidad.

Vía: Honda y Motor Authority