Lexus presentará un modelo únicamente híbrido

0
Lexus

El Toyota Prius actualmente es único en su categoría, y por ende se está llevando el 100% de la cuota del mercado, lo que quiere decir que únicamente reporta beneficios y coloca a Toyota como la única marca en tener un modelo únicamente híbrido, traducido a lenguaje publicitario como marca ecológica. Evidentemente, la competencia no está contenta con esto, y mucho menos su competencia nacional.

Sabemos que Honda está desarrollando un nuevo híbrido con el que volver a hacer frente al Prius, pero lo que no sabíamos es que es la propia Toyota quien va a crearse competencia a sí misma. Esta vez vendrá de la mano de Lexus, marca la cual tendrá un modelo únicamente híbrido en el 2009, es decir, el año que viene. Pero cuidado, porque no Toyota puede tener un as en la manga…

Ha sido el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, quien ha anunciado en Automotive News que en el próximo salón de Detroit presentarán dos nuevos híbridos. Uno de ellos será el totalmente nuevo Toyota Prius, mientras que el otro… será Lexus. ¿Quiere decir que serán segmentos distintos? es muy posible que sí. De ser así, estaríamos hablando de -posiblemente- una berlina de 4 puertas híbrida y con aire deportivo, precisamente la competencia más directa al Fisker Karma.

Si no es una berlina, sólo nos queda pensar en autocompetencia del Prisu, y lo cierto es que es un poco ilógico.