Toyota ya ha decidido dónde situar los híbridos

0

Lexus LS600h

¿Quién lleva ahora mismo las riendas en el mercado de los híbridos? Podemos hablar de cualquier marca, muchas de ellas tienen interesantes apuestas, pero… Toyota, por ahora, es invencible. Por una parte cuenta con el interminable Prius, que ya es el súmmum de los sedanes ecológicos y económicos, y por otra parte cuenta con el Lexus LS600h (foto), que es hoy por hoy la berlina de lujo híbrida más a tener en cuenta de todas.

Pero la cosa no acaba ahí, al fin y al cabo sería efímero pensar que el fabricante de automóviles más grande del mundo vaya a quedarse con dos modelos híbridos. Las cosas van a ir mucho más lejos de lo que pensamos, e imaginemos…

Concretamente, tanto en Lexus como en Toyota en sí, el fabricante nipón tiene pensado incluir en el futuro una opción híbrida que esté siempre en la variante más alta del modelo. Es decir, al igual que el Lexus LS sólo tiene disponible un tren híbrido en la versión más alta, con el resto pasará igual. En modelos como el Avensis pasará exactamente lo mismo, la variante más alta tendrá su versión híbrida para quien lo desee.

Para llevar a cabo esta tarea, se usará más exhaustivamente las plataformas duales, que permiten tanto el usar un tren normal y un tren híbrido. Este tipo de plataformas aparecerá en prácticamente todos los modelos del fabricante, más tarde o más temprano.

Vía: Leftlane