Mercedes-Benz, un vistazo a la evolución de su seguridad

2

Los Mercedes-Benz, desde siempre, además de haber tenido siempre un embriagador y atractivo diseño, se han caracterizado entre otras cosas por incluir los últimos avances de la industria en todo lo relacionado con la tecnología y seguridad. En unas ocasiones ha sido en sus modelos más caros y en otras en sus modelos más normales, pero lo que no podemos negar es que han sido pioneros en muchos aspectos relacionados con la seguridad en los automóviles y que gracias a ellos se ha logrado una rápida introducción de esos elementos de seguridad en el mercado, cosa que de no ser por ellos, muy probablemente, hoy en día, iríamos bastante atrasados respecto a lo que vamos hoy y por tanto se habrían producido muchísimas más muertes por accidente.

Muchos han sido los avances a nivel de seguridad que han creado o han sido pioneros en emplearlos en sus vehículos, quizá el más destacable por venir entre otras cosas hoy de serie en todos los vehículos es el ABS (Antilock Brake System). Fueron también pioneros en emplear airbags y control de tracción en sus vehículos.

Actualmente Mercedes sigue invirtiendo mucho dinero en seguridad, y es junto con Volvo y Honda las únicas que tienen un centro de choque en el mundo para someter a sus vehículos a accidentes a nivel interno y así poder mejorar la seguridad de los mismos, y gracias a esto, es de las líderes en este campo.

Vía: YouTube