Mercedes podría usar los motores del Mini para el nuevo Clase B

0
Mercedes Clase B

Sabiendo de antemano que el actual Clase B será sustituido por una serie de modelos derivados de éste que llegarán en el 2011, Mercedes ya se está empezando a preocuparse por el distribuidor de motores, por lo que está abriendo nuevas vías de contacto.

Teniendo unas negociaciones más muertas que vivas con Fiat acerca de una hipotética plataforma, Mercedes podría llegar a un acuerdo con BMW para que ésta le facilitase los motores que porta el actual Mini. Con este acuerdo BMW se beneficiaría en algunos aspectos del fabricante alemán, en especial en la tecnología híbrida. Tampoco se descartan las negociaciones con Peugeot y Citroën.

Mercedes está dispuesto a negociar con muchos fabricantes para ver quién le da los mejores motores. En el 2011 es muy posible que además de una variante monovolumen, lleguen también unos hatchback compactos de 3 y 5 puertas con una forma de carrocería similar al nuevo Subaru Impreza europeo, algo que lleva necesitando el fabricante alemán desde hace muchos años.

Vía: Motor Authority