Mercedes SL65 AMG Black Series: desilusión total

2

Mercedes SL65 AMG Black Series

Los chicos de CAR han conseguido recopilar interesante información sobre el nuevo Mercedes SL65 AMG Black Series, y te podemos adelantar que es francamente sorprendente, más de lo que esperábamos.

Como ya sabemos, será una versión superior al SL65 AMG, pero no llevará su motor. En cambio, montará el famoso V8 de AMG sobrealimentado que en el coupé alemán dará nada más y nada menos que 670 caballos. Es muchísimo, sencillamente bestial, pero así será.

Entre tantísima potencia también se confirma que será totalmente un coupé, no será descapotable. Además, está siendo desarrollado por HWA, en conjunto con Mercedes. Es el segundo proyecto que llevan ambos después de que empezasen a trabajar en el SLC, que aún está por pronunciarse.

El SL65 BL costará 265.000 euros y únicamente se construirán 400 unidades. ¿Qué quiere decir? Que estamos ante nada más y nada menos que un superdeportivo de imagen, de reputación, y que no tendrá mucha repercusión en el mercado de superdeportivos.

Aunque parezca que no, para nosotros es una completa desilusión, como dice el título. ¿Por qué? Es muy sencillo, y es que este superdeportivo, como hemos dicho, sólo es imagen y nada más. No tendrá un papel significativo en el mercado, sólo estará para que los demás puedan ver hasta dónde es capaz de llegar Mercedes.

En un principio se pensó que la potencia no sería muy aumentada y se pensaría más en el peso, llegando incluso a haber rumores de que podría reducirse hasta quedar en un total de 1.600kg. Pero no, únicamente perderá como máximo 250 kilos, que aunque parece mucho, nos dará un total de algo más de 1900 kilos, lo que sigue siendo muchísimo para lo que se supone que es un superdeportivo. ¿A dónde quiere llegar HWA y Mercedes?

Cuando AMG anunció que abandonaba la carrera de la potencia todos vimos una vía de escape donde proseguir la evolución, pero parece que la imagen es más importante que eso. Por otra parte, y después de esto, habrá que ver por dónde salen con el SLC, que no olvidemos que posiblemente será la resurreción del Gullwing, y estará destinado a competir con deportivos de 400 o 420 caballos; veremos por dónde salen…

Vía: CAR