Mitsubishi i eléctrico, una realidad

0
Mitsubishi i eléctrico

El pequeño utilitario será el primer coche totalmente eléctrico de Mitsubishi en ser producido en masa, así lo ha confirmado Jim Tyrrell, director de Mitsubishi en el Reino Unido, que también nos ha revelado datos interesantes sobre las prestaciones y funcionalidades del motor que llevará el Mitsubishi i.

Desarrollará aproximadamente 65 caballos, y habrá dos formas de cargarlo: la primera, consistirá en una manera rápida que conseguirá cargar el 80% en tan sólo 25 minutos, mientras que la segunda será como cargar unas pilas en nuestra propia casa, tardando unas 13 horas pero dejando completamente cargada la batería.

Los dos sistemas están confirmados, pero el de carga rápida aún está en desarrollo debido a las dificultades que presenta por la tecnología que usa, ya que habrá que diseñar una infraestructura preparada para una carga tan rápida.

Al mercado japonés llegará en el 2010, comenzando su andadura en Europa aproximadamente el año siguiente. Con este modelo, Mitsubishi apuesta por la electricidad como el sustituto de los combustibles fósiles, y como comentamos ayer, en unos años veremos qué alternativa es más rentable, si la electricidad, la tecnología híbrida o el hidrógeno.

Vía: Motor Authority