Nissan GT-R V-Spec para el 2009

0
nissan_gt_r_main03_01.jpg

En una filtración de Nissan se han desvelado interesantes detalles sobre el futuro del recién nacido Nissan GT-R y aunque aún no salimos de nuestro asombro al conocer los superdeportivos con los que se mide, la nueva información viene a destacar una versión aún más potente.

En el horizonte se está cociendo la versión V-Spec, que será la cara radical (más aún) del GT-R, es decir, menos peso y más potencia. En un principio se hablaba de una versión llamada EVO, pero todo para indicar que el más radical será el V-Spec con una potencia que podría rondar los 530 caballos con un peso reducido en lo máximo posible, eliminando todos los accesorios y extras que no se necesiten. Finalmente llegará en el 2009, comenzando su comercialización en el 2010.

Un detalle interesante a conocer será las especificaciones que proporcione el V-Spec, puesto que si el actual modelo base tiene una increíble aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 3.5 segundos, ¿en cuánto lo hará el V-Spec? No hay duda de que la tracción total que lleva posiblemente sea la mejor del mercado, y las dudas sobre si podrá soportar tal aumento de potencia son casi inexistentes. Sin enbargo, aún queda la posibilidad de que suban la potencia hasta los 500 caballos, que tampoco sería una mala cifra.

El mercado al que estará destinado el GT-R V-Spec será el de los superdeportivos más exóticos, donde entran, entre otros, el Koenigsegg CCX, el Ferrari Enzo, el Pagani Zonda F (tiene el récord actual de la categoría) y el Porsche Carrera GT. Teóricamente las pruebas ya han comenzado, y la pregunta es… ¿fue ese 7:38 registrado en Nürburgring marca del GT-R base o del V-Spec?

Vía: Motor Authority