Renault Twingo RS, más detalles de cara al salón de Ginebra

0

Renault Twingo RS

El salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión no sólo Fiat y Abarth va a presentar a una pequeña bomba rodante, sino que Renault también va a llevar un buen y pequeño cohete, que como todos sabéis, se trata del Renault Twingo RS.

Ya se ha confirmado de forma oficial que el nuevo RS monta un 1.6 litros turbo de 133 caballos, un motor un poquito más grande que el del 500 Abarth (200cc más) y con prácticamente la misma potencia (2cv menos), por lo que inicialmente estarán muy, muy igualados.

En Renault mismo lo llaman el misil de bolsillo, y es por algo. Por otra parte, no se sabe si habrá un kit especial similar al de Abarth con el que llevar al RS hasta unos 160 caballos, porque de lo contrario estará en un claro escalón inferior respecto a su competidor más directo.

Inicialmente el Twingo RS tiene una estética brillante, es muy bonito. También es muy agresivo, y eso se va a notar. Después del salón de Ginebra comenzará una dura batalla entre amos, y sólo esperamos que por el bien de todos nosotros, el fabricante francés se decida a sacar un kit de potenciación oficial o un RS Stage II de serie.

Vía: Renault