Cambio DSG de 7 velocidades ya disponible en el Volkswagen Golf y Golf Plus (1.4 TSI 122 CV)

0
Volkswagen Golf Plus

Volkswagen ha anunciado la disponibilidad de forma opcional para la motorización 1.4 TSI de 122 CV en el Golf y Golf Plus de la nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades. Esta incorporación se hace después de que se esté a punto de vender el millón de unidades que lleven una caja DSG incorporada.

Hay dos factores importantes que destacar de la nueva caja de cambios DSG. Uno de ellos, es que es la primera caja DSG en ser instalada transversalmente. El otro factor es que es la primera cuyo embrague no está bañado en aceite, por lo que le permite ser más eficiente.

Esta nueva caja de cambios asociada al motor 1.4 TSI de 122 CV, entrega el par máximo –200 Nm- a 1.500 RPM. Con la nueva caja de cambios DSG, se consiguen unas prestaciones muy buenas y un consumo muy ajustado, siendo inferior al de su homólogo con transmisión manual. En el caso del Golf, el consumo medio que obtiene ahora es de 5,9 litros, mientras que en el Golf Plus es de 6,4 litros a los 100 km.

Además, destacar también que viene de serie con asistente de arranque en pendiente (Autohold) con el que permite mantener la presión de frenado del vehículo cuando se deje de pisar el freno.

Vía: Volkswagen