Recreaciones del Volkswagen Coupé

0
Volkswagen Coupé

Volkswagen está próximo a finalizar el proceso de desarrollo y pruebas de la berlina-coupé que se trae entre manos, y según pasa el tiempo vamos teniendo una mejor idea de cómo será gracias a las fotos espías, que cada vez revelan algo más.

Estéticamente, el Volkswagen Coupé tendrá unas proporciones similares al Mercedes CLS, con un diseño de puertas muy amplio y un frontal que recordará un poco al EOS y al Tiguan; especialmente por el diseño de sus faros. La parte trasera se espera que tenga unos faros no demasiado prominentes pero sí grandes. VW quiere que la trasera sea lo más limpia posible para dejar el máximo espacio a la insignia de Volkswagen, que será bien grande.

El motor más pequeño que encontraremos será un 1.8 TFSI de 160 caballos, que dejarán paso a un FSI de 230 caballos -tiene todas las papeletas para aparecer también en el próximo Golf GTI- y como culminación el V6 de 300 caballos originario del Passat R36. La culminación diésel se espera que sea un TDI de 204 caballos.

Volkswagen apuesta por una berlina-coupé de similares características que los actuales pero a un precio mucho más asequible, aproximadamente 30.000 euros el precio base, si finalmente no es menos. Su debut está previsto para el 2009, y por aquel entonces contará con variantes híbridas, al igual que todos sus hermanos.

Volkswagen Coupé

Vía: Motor Authority