Volkswagen y sus planes para Estados Unidos

0

Volkswagen Passat CC USA

Volkswagen tiene unos planes muy interesantes, que a priori parecen imposibles pero que pueden ser más reales de lo que pensamos, siempre y cuando el fabricante alemán trabaje como tiene que trabajar y sepa hacer las cosas bien. Los planes de ventas para el año 2018 son de nada más y nada menos que 9 millones de vehículos vendidos anualmente. Es muchísimo, prácticamente lo mismo que las cifras actuales de Toyota y General Motors, pero a grandes rasgos en una década se pueden conseguir muchas cosas.

Para lograr tal objetivo vender en Alemania y en España no les vale, tienen que ir a por el grande, el mercado más lucrativo: Estados Unidos. Tienen que entrar de lleno y lo más suavemente posible, no se pueden permitir un fracaso tan grande como el que recibieron con el Phaeton. Concretamente, este año lanzarán en EEUU los siguientes modelos:

  • Passat CC
  • Jetta SportWagon
  • Jetta TDI 50-state (diésel)
  • Tiguan SUV
  • Routan Minivan
  • Touareg TDI

Como vemos, Volkswagen apunta muy fuerte con propulsores diésel, vehículos de tamaño bastante grande y con una estrella especial, el Passat CC. No hay razón por la que no creer en su éxito, porque a diferencia del Phaeton, este es mucho más asequible, tiene una línea mucho más bonita y se complementa muy bien para aquellos que están literalmente enamorados del Mercedes CLS pero no se pueden permitir un desembolso económico tan grande.

Pero cuidado, porque también llegará un nuevo Phaeton a Estados Unidos. No sabemos cómo ni por qué, lo único que sabemos es cuándo: 2010.

Con estas armas, Volkswagen tiene que conquistar el mercado norteamericano y consolidarse un buen punto de venta, porque es un mercado totalmente clave si quieren llegar a algo.

Vía: Motor Authority