Los 20 coches más peligrosos del mercado (según Forbes)

3

ForbesForbes nos vuelve a deleitar con una de sus listas tan criticadas por muchos, que como no podía ser de otra forma, dada la temática del blog, es sobre automóviles. En concreto, la lista es sobre los 20 coches más peligrosos que hay actualmente a la venta en el mercado -según Forbes- y que ha sido realizada en colaboración con el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Los que se han seguido a la hora de elaborarla ha sido riesgo de vuelco, control de estabilidad, protección de impacto lateral, entre otros.

De la lista, si bien hay algún coche que se sabe de antemano que figuraría en una lista así como el Honda S2000 debido a la radicalidad que tiene en todos los aspectos para conseguir un peso ideal, me impresiona que no salgan otros deportivos como el Lotus Elise que carecen de aún menos elementos de seguridad. Otro que no me esperaba que saliera en esa lista es el Ford Focus, supongo que será el modelo americano.

La lista está realizada sobre el mercado americano, y es algo que se nota ante la gran falta de utilitarios en la lista. Pero ya sabéis como son los americanos en ese aspecto, para ellos, un utilitario es casi como un coche de juguete. Si estuviera realizada en Europa, estoy convencido de que más del 70% de vehículos de la lista serían utilitarios.

A continuación os dejamos con la lista:

Coches peligrosos