La DGT pronto tendrá radares en el aire

1
BMW Z3 DGT

Si aún sois de los que soléis ver los medios tradicionales seguro que hoy habréis visto la noticia de un prototipo de helicóptero cuyo uso somos pioneros en el mundo y que no es más que un radar móvil.

Actualmente tan sólo se están realizando pruebas del mismo y esperando a que las autoridades competentes del gobierno lo homologuen y autoricen su uso, por tanto, en las pruebas que se están realizando actualmente, no se multará a los infractores que sobrepasen los límites de velocidad (como el BMW Z3 de la foto).

El objetivo es emplearlo mayormente en vías de un solo carril en cada sentido ya que según la DGT es más difícil hacer las instalaciones de los radar.

Para captar la velocidad, el helicóptero se pone aproximadamente a la velocidad del vehículo y a partir de ahí es capaz de captar datos del mismo estando el helicóptero hasta una altura de 1000 pies que en metros son más de 300 y una distancia máxima con el vehículo en cuestión de 1 kilómetro.


El sistema consta de dos cámaras: una con un teleobjetivo para leer la matrícula del vehículo y otra para facilitar el seguimiento.

La DGT quiere empezar a emplear este sistema en su flota de helicópteros a corto plazo en las siguientes ciudades: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A coruña.

Todo este sistema está muy bien, pero un sistema con una tecnología tan avanzada y encima siendo pioneros no debe ser nada barato. A ver cuando las autoridades competentes empiezan a arreglar algunas carreteras que dan verdadera pena y dejan de invertir tanto dinero en tecnologías tan punteras que no van a solucionar el problema actual.

Vía: DGT