El mercado de lujo a nivel mundial se pone calentito y auguran tiempos duros

0
Infiniti

Ya sabemos que la filial de lujo de Nissan cada día está teniendo más espectación más allá de donde fue ideada (Estados Unidos), y es que a día de hoy Infiniti puede estar dando los pasos oportunos para que dentro de unos años en Alemania o España se le considere una marca premium más. Por ahora, Infiniti está mirando hacia los horizontes de Europa del Este y tiene previsto instalar puntos de venta en países cercanos a Rusia, incluyendo una expansión en éste último. Además, el fabricante pseudo-norteamericano quiere llegar a más del doble de los mercados premium a nivel mundial, por lo que aún tiene que visitar muchos, muchísimos países; y todo esto antes del 2008. O sea, ya.

A priori es evidente que esto a nosotros nos importa poco, pero miremos hacia el futuro: llegará a España. El éxito es inevitable, y es que a estas alturas dudar de la calidad de marcas como Lexus o la propia Infiniti frente a las alemanas que tienden a vanagloriarse es cuanto menos, irrisorio.

Es ésta una de las principales razones por las que marcas como Audi quieren tener tantísimos modelos en venta a lo largo de la próxima década, y es por esto que BMW está pensando en construir una marca más desde cero con fines ecológicos. También hay que añadir que Mercedes y AMG han dejado de centrarse en aumentar la potencia de sus modelos deportivos, y a partir de ahora se centrarán más en el producto final. Todo esto tiene sentido, y no es difícil esconderlo.

En tierras alemanas saben muy bien lo que se avecina, y eso es algo que por aquí está pasando desapercibido. Por un lado tienen a deportivos por parte de las marcas regulares (como el Nissan GT-R o el próximo Honda NSX) y en el lado de lujo se encuentran con rivales aún más fuertes, que poco a poco están cogiendo fama, respeto y reputación en el viejo continente. Si a esto le sumamos un interés muy creciente en los SUVs por parte de Europa del Este, ¿qué nos queda? Pensadlo…