Los conductores de EEUU cambian de conducta al volante

0

Gasolina EEUUDebido a los altos precios que está adquiriendo últimamente el petróleo -el Jueves marcó un máximo histórico de 102 dólares (68 euros)-, los conductores americanos comienzan a adoptar medidas para que así no les afecte tanto esta subida frenética de los precios del petróleo.

Las Asociación Americana de la Industria de Posventa del Automóvil (AAIA) realizó una encuesta, y de dicha encuesta, se ha sabido que un 91% de los encuestados utiliza menos el coche desde que el galón superó los 3 dólares, un 65% de los entrevisados dijo que de llegar el galón a los 4 dólares, cambiará de manera drástica su manera de conducir, un 31% comparte coche para ir al trabajo y un 24% se ha pasado al transporte público.

Lo peor es que si a los europeos nos pusieran esos precios del combustible, compraríamos más vehículos, conduciríamos más (y de una forma menos económica), entre otras muchas cosas. Una paradoja lo de estas encuestas si tenemos en cuenta que hablamos de la primera potencia mundial.

Además, a raíz del incremento de combustible, las ventas de todoterrenos grandes (con consumos estratosféricos y vulgarmente derrochadores) están cayendo completamente en picado, en detrimento de todoterrenos medianos y berlinas.

Vía: El mundo motor