Y se hizo oficial: Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos

0
Alfa Romeo

Más de diez años han tenido que pasar para que Alfa Romeo vuelva a intentar conquistar un terreno que en su día fue incontrolable, un mercado que para la italiana ha sido desde aquel entonces un verdadero punto negro, y un desastre. Tras los grandes éxitos que está cosechando Alfa con los recientes modelos (no es algo que sea de ahora, sino más bien una subida progresiva de escalones desde el 156-147), ha decidido llevar su máxima artillería a EEUU.

El primero que pisará el nuevo continente será el más selecto, el más idóneo para comenzar la campaña, el Alfa 8C. Únicamente llegarán unas 100 unidades, no sabemos la unidad exacta, y tampoco si son cifras únicas del coupé o también del spider. En total serán 100 teniendo en cuenta que en un principio se construirán 500 unidades de cada variante, es decir, habrá 1000 en total.

Después de la llegada del Ferrari disfrazado de Alfa, aterrizarán el 159 y el Brera, sedán y coupé más aptos para el público general y que planean hacer las delicias de los americanos, especialmente con las versiones diesel (quién lo diría…), y que con este trío de ases, el grupo FIAT planea abrir un nuevo mercado para llevar futuros modelos, y quién sabe si también una entrada de Fiat (con el Fiat 500 por supuesto).

Sólo queda esperar al año que viene, el cual planea ser una bomba en todos los sentidos.

Vía: Motor Authority