Oficial: El Infiniti GT-R se convertirá en la variante sedán del Nissan GT-R

0

112_0802_02znissan_gt_r_four_door_illustrationfront_view.jpg

No sé cómo no se nos pasó antes por la cabeza cuando llegaron los primeros rumores, pero es evidente que desde un principio estuvo más que claro. Hoy por fin, conocemos de una fuente interna de Nissan que ésta está considerando que el Infiniti GT-R (derivado del Nissan GT-R) sea de 4 puertas y se consolide como una berlina grande y no como un coupé de lujo, como pensamos.

Tiene más lógica de la que en un principio pueda parecer. Imaginémonos un Infiniti GT-R de unos 90.000 euros con configuración de berlina-coupé y el ya famoso V6 Twin-Turbo de 480 caballos. ¿Quién sería la competencia? Más claro, imposible: Panamera, Mercedes CLS, BMW Serie 8… En definitiva, que de haber sacado un deportivo de alto nivel pueden consolidar la jugada y atacar igual de fuerte pero en dos puntos diferentes.

Antes que nada, la plataforma que se usará en el Infiniti será la misma que la de Nisasn, pero alargada y adaptada a la nueva configuración y longitud de la berlina deportiva. Por otra parte, se espera que se use fibra de carbono para reducir el peso extra pero que aún así se deje un pequeño margen entre él y el Nissan, para que no le haga autocompetencia más que nada.

El resto, sólo cabe esperar. Es muy posible que ni siquiera se llame Infiniti GT-R, pero como nombre temporal no está mal. A priori este modelo es el que daría un golpe muy seco en Europa, el que simbolizaría el paso definitivo de Infiniti para hacerse notar en Europa, y todo indica que así será.

Estas imágenes que os dejamos son recreaciones que han hecho los chicos de Motor Trend, y que no sabemos si tendrán alguna relación con el futuro modelo real. Quizás sí, quizás no…

Infiniti GT-R

Vía: Motor Trend