Bugatti Project Lydia, el super Veyron podría estar en camino

4
Bugatti Project Lydia

Antes de nada, mucho cuidado con esto, porque no hay nada confirmado. Lo que sí es cierto es que hay mucho polvo levantado sobre el asunto, y podría ser completamente real. Auto Motor und Sport parece tener la nariz en el asunto y hasta le da un nombre al misterioso proyecto: Bugatti Project Lydia.

De ser real, estaríamos hablando de un super Veyron. Es decir, de un nuevo modelo que tome tanto su motor como su idea de diseño, pero no su carroceria, y como mucho su chasis. Potenciado con el mismo W16 quad-turbo, el motor se llevaría hasta los 1175 caballos y podría estar homologado únicamente para competición. Esto último viene a raíz de estos bocetos, que nos enseñan un superdeportivo exótico con piezas y partes que realmente únicamente pueden rodar en la pista.

La estética, a priori, está fundada entre el Audi R10 de competición y el propio Veyron. Con una configuración biplaza, estaría limitado a 75 unidades y con un precio superior al de los dos millones de euros. ¿Real?

Puede ser real y no puede serlo. Es sabido por todos que al Grupo VAG no le ha salido muy rentable el Veyron, y entonces… ¿a qué vendría esta versión? En caso de ser un coche de circuito, no es de extrañar que se vendiese rápido. Al fin y al cabo, sería el asesino del Ferrari FXX, del Pagani Zonda R y del Maserati MC12 Corsa, entre otros. Por ahora, sólo tenemos esto…

Bugatti Project Lydia

Bugatti Project Lydia