Motor, competición y nuevos lanzamientos

2013 Mercedes GL 63 AMG, debut en Los Ángeles

0

Ya está aquí. Con la llegada de uno de los salones norteamericanos más importantes del año, Mercedes-Benz no se corta un pelo y nos presenta el que se postula ya como un buen candidato al título de gran SUV más rápido y eficaz del mundo.

Te presentamos el nuevo Mercedes GL 63 AMG. Debutando en Norteamérica como una gran apuesta para el mercado de Estados Unidos y Canadá, estamos ante un SUV de gran tamaño, de altas capacidades dinámicas y sobre todo, con un rango de potencia y unas capacidades dignas de un verdadero deportivo. A más de uno, puede sacarle los colores… todo esto, con capacidades off-road. 

Ahora bien, ¿qué hay realmente detrás de este portentoso SUV alemán? Se presenta con una imagen de AMG que pasa por un kit aerodinámico completo, paragolpes y spoilers no muy llamativos pero sí de buen aspecto deportivo, detallando además una combinación única entre elegancia, y deportividad. Dentro de lo que cabe, quizás el equilibrio perfecto teniendo en cuenta el segmento donde nos movemos.

Yendo más allá, bajo el capó Mercedes-Benz y AMG instalan un V8 Twin Turbo de 5.5 litros, en esta ocasión muy similar en prestaciones al V8 atmosférico del SLS AMG Gullwing. Más de 570 caballos y un par superior a los 760 nm son transportados a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.9 segundos, y la velocidad punta está limitada electrónicamente a los 280 km/h.

Relacionado