Motor, competición y nuevos lanzamientos

5 by Peugeot: ya es oficial

2

El fabricante francés quiere estar muy presente en el próximo salón de Ginebra. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Nada más y nada menos que presentando y anticipando un prototipo de muy alto nivel.

Así es el 5 by Peugeot, el nombre oficial que el fabricante oficial le ha otorgado a este prototipo, el cual se trata de una berlina de lujo de alto nivel. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Sigue leyendo, porque promete y mucho.

Peugeot ha puesto su tecnología más avanzada y la del todo PSA para mostrarnos lo que tenemos en la pantalla. Hablamos de una berlina con un diseño innovador en la marca y a grandes rasgos muy atractivo. Se presenta con líneas suaves y a la vez deportivas, a la par que mantiene el porte y el espíritu de un gran buque insignia.

El 5 by Peugeot es híbrido, y sumándose al carro tiene una tracción total gracias a la combinación del propulsor eléctrico y el de combustión. En el eje delantero tiene un 2.0 litros HDI de 163 caballos, mientras que en el trasero un motor eléctrico da una potencia final de 37 caballos, dando en total 200 caballos repartidos no en partes iguales sobre los ejes. Peugeot da el nombre Hybrid4 a esta tecnología, ya que el hecho de ver un híbrido con propulsor diésel es aún a estas alturas una novedad.

Estéticamente, Peugeot ha querido anticiparnos el futuro 508 sedán de producción, como ya habrás deducido. Para tener una combinación perfecta entre prototipo y coche de producción, el fabricante francés no ha querido excederse en la imagen en sí del 5 by Peugeot. Cuenta con tecnología y ópticas LED, llantas exclusivas en 19 pulgadas y en líneas generales un diseño que no difiere mucho de un posible modelo de producción. La pregunta es, ¿habrá grandes diferencias con el futuro 508?

La respuesta no la tenemos nosotros, pero al igual que todos esperamos que sean mínimas. En el próximo salón de Ginebra se espera que tenga una buena aceptación, y es que es lo mínimo que se puede pedir si PSA quiere rivalizar realmente con las berlinas alemanes. Viendo que el Citroën C5 se defiende con sus más y sus menos gracias a su porte y su sólido diseño y modelo en sí, ¿qué tal si prueban con algo más deportivo?

Tendremos que esperar algo menos de un mes para ver el nuevo prototipo de Peugeot, y si todo sigue como la actual cadena de rumores, es muy posible que el 508 tenga incorporada la tecnología Hybrid4.

Vía: Peugeot

Si te interesa esta noticia...
  • rubeu

    nos has dejado como estamos

  • axier

    EL FABRICANTE ALEMAN?
    os estais kedando bastante atras respecto otros blogs.
    un cordial saludo