Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT Audi SQ7: ¡Aún más bruto con 520 CV y 970 Nm de par!

0

Lo que más llamativo nos resultó desde el lanzamiento del Audi SQ7 no eran sus 435 CV -que también-, sino sus tres compresores, de los cuale,s dos de ellos son de tipo convencional movidos por gases de escape y el tercero es eléctrico, alimentado a través de una red eléctrica de 48 V. De esta forma, se logró eliminar por completo el retraso (lag) existente a la hora de accionar el acelerador derivado de la carga de presión de los turbocompresores. Este sistema eléctrico también alimenta la resistencia de la torsión de las barras estabilizadoras activas.

Pero siempre hay inconformistas y gente que nunca tiene suficiente. Y aunque en este caso el lag ya no pueda ser parte del problema, sí que puede ser su potencia total. Para ello, ABT ha entrado en acción con un paquete para el SQ7 que eleva la potencia hasta los 520 CV y 970 Nm de par, un aumento de potencia que lejos de ser algo especialmente extremo, sí que resulta tangible en cifras como su 0-100 km/h que baja de los 4,9 hasta los 4,6 segundos.

También, el Sound Generator que trae de fábrica ha sido reemplazado por uno desarrollado por ABT, introduciendo también un nuevo módulo propio de ABT que permite reducir la suspensión 20 mm en cada eje, además de contar con uans llantas de 22 pulgadas con neumáticos 295/35 de alto rendimiento, pudiendo elegir entre Dunlop o Continental. Otra de las opciones que se nos ofrece son unos espaciadores para las llantas de 30mm.

En el vídeo que te adjuntamos a continuación puedes ver en funcionamiento el Sound Generator con el que ABT le ha dotado a este SQ7.

Relacionado