ABT catapulta el Audi RS3 hasta los 500 CV: ¡Supercompacto vitaminado!

0

No creemos que un Audi RS3 Sportback con sus 400 CV se te pueda quedar corto de potencia en su configuración de serie, al menos en primera instancia. Otra cosa bien diferente es cuando ya llevamos un tiempo con él y tenemos calibrada su potencia… y a sabiendas de la facilidad para sacarle caballos extra, queramos llevarlo más allá. Es entonces cuando apoyándonos en ABT podremos lograr mejorar el resultado del conjunto.

El preparador alemán acaba de presentar el último elenco de novedades para el Audi RS3 Sportback, y lo hace dando una vuelta de tuerca a la anterior potenciación que le realizó que dejaba su potencia en 460 CV. Ahora lo estira hasta los 500 CV y lo acompaña de otras mejoras al conjunto.

ABT catapulta el Audi RS3 hasta los 500 CV: ¡Supercompacto vitaminado!

En concreto, con un sistema de frenada formado por discos de 380 mm en el eje delantero escondidos bajo las llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente, además de unos amortiguadores roscados firmados por KW (que todavía no están disponibles, pero lo estarán pronto), a los que acompañan unas barras estabilizadoras con un tarado más deportivo.

Además, el ya de por sí logrado sonido de serie, mejora aún más con un escape hecho a medida con cuatro salidas de 102 mm de color negro. Eso sí, no sabemos cual es la mejora prestacional, si bien, el modelo de serie ya arroja unas cifras muy competitivas, con un 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h o 280 km/h en su defecto su optamos por el paquete Dynamic Plus.

El colofón final de ABT llega de la mano de una tapicería exclusiva para sus asientos deportivos con el logotipo ABT bordado sobre los reposacabezas delanteros, botón de arranque específico, luces de entrada específicas así como un pomo de nueva referencia.

Audi RS3 Sportback ABT

Si te interesa esta noticia...