Motor, competición y nuevos lanzamientos

Adiós al Plan PIVE 3

0

Era una muerte anunciada, y finalmente, parece ser que hoy es su día, según confirma la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam). Los 70 millones de euros de dotación presupuestaria con los que contaba la tercera edición del PIVE finalmente han llegado a su fin, algo que no nos pilla de sorpresa porque las previsiones apuntaban a que se diera por concluido antes de finales de año.

Como sabes, el Plan PIVE es un plan de revitalización de las ventas de vehículos nuevos, que ofrece incentivos económicos (concretamente, un total de 2.000 euros, de los cuales 1.000 son proporcionados por el fabricante y los otros 1.000 por el Ministerio de Industria) a cambio de entregar un coche viejo para su achatarramiento. Unas ayudas gubernamentales que han servido para mantener a flote el ya maltrecho sector automovilístico en nuestro país, al menos, refiriéndonos siempre a la parte comercial.

Por el momento no hay planes de un nuevo PIVE

Recordemos que las anteriores ediciones del PIVE, en su primera edición contó con 75 millones y la segunda edición con 150 millones. En esta ocasión, se ha dotado con 70 millones, una dotación claramente insuficiente si tenemos en cuenta que en todas las ocasiones anteriores el plan ha consumido sus fondos antes de lo previsto dado su éxito.

La tercera edición del PIVE ha concluido esta mañana al haberse quedado sin fondos. Para que te hagas una idea, en el día de ayer, únicamente quedaban 800.000 euros en la cartera, que únicamente darían para cubrir en torno a las 800 reservas, y finalmente, se ha agotado.

Sin embargo, eso no quiere decir que aún no puedas acogerte a él, porque aún podrían solicitarse algunas peticiones en base a los remanentes de pedidos cancelados durante estos días. Así que si te interesa acogerte a estas ayudas, este es el momento, porque aún no sabemos a ciencia cierta si habrá un relevo, que lo lógico sería que sí dado el poderío del lobby automovilístico en nuestro país y porque además a través de las múltiples ediciones ha logrado dinamizar un poco el sector, evitando el cierre de aún más concesionarios y una caída aún más acusada de las ventas.

Relacionado