Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa 159 TI, fotos en directo

2
Alfa 159 TI

Alfa Romeo ha completado la gama del Alfa 159 con el paquete más deportivo, el TI (Turismo Internazionale), y que viene a ser un paquete deportivo que añade diversas modificaciones tanto en el interior como en el exterior.

Viendo las imágenes reales (apenas hay), vemos las llantas de 19 pulgadas, que a priori parecían excesivas, pero ahora que se ven es todo lo contrario. Otras mejoras interesantes son la reducción de 20 milímetros en la suspensión, los frenos brembo o los colores especiales, que son Rojo Alfa, Gris Stromboli o Negro Carbono.

En el interior, destacan los asientos eléctricos de piel con el bordado de Alfa Romeo y los pedales de aluminio, entre otros.

Las versiones TI estarán disponibles en el 2.2 JTS o el 3.2 V6, ambos gasolina; o bien en el 2.4 JTDm, la versión diésel.

Alfa 159 TI

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • him_marius

    La verdad que me parece un total acierto de Alfa sacar esta versión a la venta. Le da un toque especial que lo destaca y diferencia del resto de modelos 159. Y a la vez se pone a la altura de Audi, BMW y Mercedes con sus paquetes ‘S-Line’, ‘M’ y ‘AMG’ respectivamente. Veo un poco escasa ese neumático 235 y ese perfil 40 para unas 19″, lo suyo sería mínimo 245/35, pero bueno, es un detalle poco importante. La instrumentación, pomo y volante están muy conseguidos, pero lo que más me ha impactado del interior han sido esos asientos deportivos de piel y bordados con el emblema ALFA, espectacular…

    El cromado de las carcasas de los retrovisores no me termina de convencer, me gusta más un toque aluminio/grisáceo (tipo ‘RS’ de Audi). Las salidas dobles cromadas están bien (nada del otro mundo) y las taloneras (faldones laterales) sí que me gustan. El diseño de las llantas no están mal y los anagramas ‘Ti’ en aletas delanteras y paragolpes trasero están geniales.

    Lo dicho, acierto de Alfa. Este modelo sí colmaría mis expectactivas/exigencia de una hipotética compra de este modelo 159.

  • carahuevo01

    Hoy he visto el modelo Sportwagon 2.4 JTDM de 200 CV en la calle ( el ranchera de toda la vida ); y en las fotos el coche es bonito… pero en la realidad y a un par de metros resulta espectacular. En cuanto al motor yo he tenido la oportunidad de conducir 105.000kms sin el mas minimo problema el JTDm de 150CV , por lo que mas o menos me puedo hacer a la idea de como tiene que ir este Jabali. El Q4 de 260CV ya me parece increible… pero … ¿ que tal un GTA v8 con motor ferrari ?. Con todo lo que le ha dado Alfa Romeo a Ferrari… ya es hora de recoger un poco ¿ no ?.