Motor, competición y nuevos lanzamientos

Algunos detalles más sobre el sucesor del Honda S2000 (o mini-NSX) patentado

0

El otro día nos quedamos sorprendidos al ver ese mini-NSX o lo que algunos ya consideran el sucesor del Honda S2000 presentado en la oficina de patentes. El concepto en sí no podía ser más interesante: motor central trasero (el S2000 de primera generación ya contaba con él, pero delante) y un diseño que es una simbiosis entre el nuevo NSX y el S660.

Ahora, Motoring.com.au ha publicado algunas informaciones sobre la configuración mecánica con la que podría contar. Y lo cierto, es que de ser ciertas no podrían ser más que interesantes. El otro día ya fantaseamos con que pudiera contar con una configuración híbrida (algo que tiene más sentido aún si cabe después de modelos como el CR-Z, pero mucho más avanzada que la de este último), y parece ser que el camino irá en esa dirección.

Algunos detalles más sobre el sucesor del Honda S2000 patentado 2

El propulsor que emplearía sería el mismo 2 litros de 310 CV del Civic Type R pero con un ligero aumento de potencia hasta los 330 CV. Lo que realmente marcaría la diferencia sería que iría asociado al sistema SH-AWD (Super Handling AWD) similar al visto en el NSX y que entregaría una potencia total de 400 CV a las ruedas traseras comandada por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Evidentemente, esto le haría perder una de sus principales características, que es su alto regimen, además de engordar algunos kilos de más, situándose en torno a los 1.400 kg, si bien, dicha cifra estaría muy ajustada gracias al uso de aluminio en el chasis, además de paneles de carrocería en CFRP y aluminio. Recordemos que ya el primer S2000 contaba con múltiples paneles de su carrocería en aluminio, como capó y aletas para reducir peso.

En principio, tendría luz verde y se materializaría el año 2017 en los principales salones del automóvil, apra llegar más tarde al mercado en 2018. Y ahora la pregunta clave que te estarás haciendo… ¿el precio? ¿cuál sería su precio? pues como te puedes imaginar, con semejante compendio tecnológico, se alejaría considerablemente de los poco más de 40.000 euros que costaban las últimas evoluciones del S2000. Se habla de una cifra en torno a los 70.000 euros, que sería un precio considerablemente más alto que la primera generación, pero que seguiría siendo mucho más asequible que el NSX. Además, hay que tener en cuenta que en esta nueva generación, el Civic Type R también ha pegado un estirón considerable en su precio.

Relacionado