Así es el Alfa Romeo Disco Volante Spider: Sólo se fabricarán 7 unidades por parte de Carrozeria Touring Superleggera

0

Allá por el año 2012, en el Salón de Ginebra pudimos conocer el Alfa Romeo Disco Volante 2012, un modelo basado en el Alfa 8C y cuya carrocería está basada en el Alfa Romeo C52 Disco Volante que fue también diseñado por Carrozeria Touring en el año 1952.

Ahora, el carrocero quiere celebrar su 90 aniversario (todo un hito, si tenemos en cuenta todos los carroceros italianos que han caído estos últimos años también con una larga historia sus espaldas) y por ello llevará a producción siete unidades del precioso Disco Volante Spider. ¿El precio? Te podrás imaginar una cifra astronómica, y no te irás de varas.

La variante que veremos en producción será similar a la del año 2013, siendo la diferencia más notable la incorporación de un hardtop desmontable en dos piezas y que ha sido realizado en colaboración con ingenieros de Alfa Romeo. Cabe recordar, además, que el 8C Spider no equipaba un techo duro, sino un techo de lona, de ahí que esta modificación haya supuesto un esfuerzo titánico.

Para no aumentar su peso de forma considerable, cada panel de su techo está realizado en fibra de carbono y sólo pesa 3,5 kg. El proceso de desmontaje del techo es manual y su maletero cuenta con un hueco para almacenarlo junto con otro pequeño espacio para almacenar el equipaje, aunque obviamente en ese aspecto se encuentra bastante limitado. Del motor tampoco han dado detalles, así que cabe esperar que continuará montando el V8 Maserati de 4,7 litros y 450 CV al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial transaxle.

Así es el Alfa Romeo Disco Volante Spider: Sólo se fabricarán 7 unidades por parte de Carrozeria Touring Superleggera 3

No conocemos por el momento el precio, pero imaginamos que estarán ya todas las unidades adjudicadas y su preico no será nada económico, ya que al ser un trabajo de miles de horas de artesanía, amén de lo que ya de por sí cuesta un 8C para emplearlo como base, tendrás que tener una cartera muy abultada y una labia sin parangón para convencerles de que te lo vendan a ti y a no a otro interesado. Aunque por otra parte sabes que adquieres un futuro clásico cuya cotización irá inexorablemente en constante crecimiento.

Alfa Romeo Disco Volante Spider

Si te interesa esta noticia...