Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin, finalmente bajo el control de Investindustrial

3

aston-2

Hace unas cuantas semanas conocíamos como Aston Martin estaba en venta ya que el principal propietario del mayor paquete de acciones había puesto a la venta todo su paquete. Tras esto, todo pusimos el grito en el cielo ante la posibilidad de que una marca histórica como es Aston Martin pasase a manos privadas que no supiesen qué hacer con la compañía

Tras conocer estos datos lo primero que personalmente me llamó mucho la atención es que compañías como Toyota o Mahindra estaban interesadas en hacerse con el control del constructor inglés, lamentablemente ninguna de las dos compañías ofrecía una oferta que pudieran considerar, es ahí donde entra Investindustrial y su oferta de 185 millones de euros.

Al parecer esta oferta finalmente ha sido suficiente para hacerse, no quizás con todo el paquete accionarial puesto a la venta, pero si con el 37.5% lo que otorgaría a Investindustrial con el control de la compañía. Como detalle, sobre todo si no sabes qué o quiénes son Investindustrial, comentarte que hasta hace unos meses eran los propietarios de Ducati.

Si atendemos al plan de Investindustrial para Aston Martin, nos encontramos con la intención de invertir nada menos que 615 millones de euros durante los próximos cinco años, suficiente para renovar y ofrecer una gama de automóviles completamente diferente y actualizada a la que hoy día tienen a la venta.

aston-3

Si te interesa esta noticia...