Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 Sedan, fotos espía

1

Con la llegada de la nueva generación del Audi A3 durante este presente año 2012, los de Ingolstadt han continuado con una senda de éxito que desde luego, no va a variar en los próximos años. Ya sabíamos que con este nuevo hatchback, la firma alemana iba a poner aún más carne en el asador. Hoy, lo tenemos aún más claro, gracias a estas nuevas fotos espía.

Estas fotografías, tomadas en Estados Unidos, muestran un prototipo de pruebas muy avanzado en relación a otras “cazas” anteriores, en las que podemos ver una aerodinámica y un diseño global muy similar al del A3 Sedan Concept que vimos en el Salón de Ginebra del pasado año 2011. Eso sí, ajustándose al diseño de la imagen que muestra el nuevo A3.

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Audi A3 Sedan estará destinado principalmente a mercados como el estadounidense, aunque su venta también está prevista para Europa y España. Podemos considerarlo una variante más larga y en definitiva, una alternativa al A3 Sportback tradicional. Cuatro puertas en lugar de cinco, y un maletero independiente aunque conectado con el habitáculo. Curiosamente, no está descartado que el A3 Sedan llegue al mercado con configuración de cuatro adultos y no de cinco, como suele ser habitual y como ya pudimos ver en el prototipo.

Está previsto que el A3 Sedan haga su debut durante el próximo año 2013, viendo que su estado de desarrollo está muy avanzado. Un debut en el Salón de Detroit, no es nada descabellado. En absoluto.

Fotografías: Autoblog

Relacionado