El Audi E-Tron definitivo llegará este verano, ¡no te lo pierdas!

0

El Audi E-Tron está destinado a posicionarse como el proyecto más importante de la marca alemana en todo lo que llevamos de década. Son palabras mayores, sí, pero… ¡no es para menos! Porque el Audi E-Tron marcará un antes y un después en muy poco tiempo. Se alzará como el primer modelo eléctrico de Audi de gran producción, y las expectativas que circulan en torno a este crossover son muy, muy altas.

Razones no faltan: Audi confirmó que el E-Tron contará con una autonomía superior a 400 kilómetros gracias a un kit de baterías de 95 kW/h. Yendo más allá, El Audi E-Tron será un rival claro y directo del Tesla Model X. Aunque en principio no competirá en la gama más alta de autonomía, el E-Tron será todo lo que un Audi significa para el mercado europeo -y estadounidense-, es decir, las expectativas de ventas son mucho mayores que las del Model X de Elon Musk.

El Audi E-Tron debutará en un evento de la marca alemana durante el próximo 30 de agosto, en Bruselas. Tendremos que esperar poco para verlo debutar posteriormente en un salón internacional: el primero será el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, y las ventas arrancarán poco después. Las primeras unidades llegarán a España antes de fin de año o como muy tarde, durante el próximo invierno.

Mirando hacia adelante, el Audi E-Tron marcará el camino a los demás, ya que no será el único en debutar. Los de Ingolstadt preparan ya una berlina premium de altas prestaciones similar al Tesla Model S, y también un compacto eléctrico inspirado en el A3 Sportback. Ambos llegarán con el arranque de la próxima década, una vez el E-Tron ya esté más que bien rodado en carretera y concesionarios.

El Audi E-Tron definitivo llegará este verano, ¡no te lo pierdas!

Si te interesa esta noticia...

Update CMP