Audi estaría preparando un A3 con aspecto off-road

0

En el mes de Septiembre podremos conocer la nueva generación del Audi A3 y en esta nueva entrega podríamos encontrarnos algunas importantes novedades sobre la gama del modelo no vistas hasta la fecha, como una nueva variante de aspecto ‘campero’.

La información nos viene desde AutoExpress, donde citan a un proyecto de la firma alemana denominado Audi A3 Cityhopper. No es algo ni mucho menos revolucionario dentro del segmento, porque actores como Ford ya ofertan variantes así como es el caso del Ford Focus Active -que están pasando sin pena ni gloria a nivel comercial-, y en el caso de Audi, el producto que veríamos de materializarse finalmente sería en esencia algo parecido.

Es decir, un vehículo que contaría con una suspensión sobre-elevada, protecciones plásticas en los bajos de la carrocería, paragolpes más voluminosos y otros detalles que lo permitan diferenciar del modelo convencional. Eso sí, a priori, no contaría con tracción quattro, ya su finalidad sería únicamente la de poder facilitar su conducción por firmes que no estén en buen estado, pero sin más pretensiones que esas.

Y precisamente por esto, podríamos encontrar en él una oferta de motores muy similar a la del resto de la gama A3, con potencias que vayan desde los 132 CV hasta los 253 CV en la gama gasolina bajo los bloques 1.5 y 2.0, mientras que en la gama diésel y bajo el amparo del 1.6 y 2.0 TDI, encontraríamos potencias que irían de los 121 a los 233 CV.

Eso sí, aún pese a la cercanía con la que se presentará el nuevo A3, no hay planes de que esta variante vaya a llegar al mercado hasta por lo menos dos años después, aproximadamente en el año 2022, lo cual nos hace pensar que quizá sí que aporte cambios más profundos que los previstos inicialmente, dada la facilidad para poder implantarlos.

 

Si te interesa esta noticia...