Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi prepara los próximos Q7 y Q8

0

87559474268495200

No es ningún secreto que el mercado de los grandes SUVs está teniendo una bajada increíble… es algo totalmente lógico. La tendencia de los SUVs se ha transformado en pequeños crossovers urbanos, teniendo el mejor ejemplo en BMW: de ser el X5 el más vendido, hoy por hoy es el X1. Tendencia totalmente opuesta.

Con Audi, ocurre prácticamente lo mismo. El actual Audi Q7 tiene ya en el horizonte la nueva generación correspondiente, mirando al horizonte en búsqueda de una gran pérdida de peso sin minimizar las dimensiones del mismo. Después de todo, el tremendo tamaño del Q7 continúa teniendo un buen nicho de mercado a nivel internacional, sobre todo en países como Rusia y China.

Hoy hemos conocido un poco más de información al respecto. El Q7 de nueva generación perderá más de 300 kilos respecto al actual modelo. Más allá, el Q7 dará paso a un hipotético y aún no confirmado de forma oficial, un gran SUV coupé, más grande que el BMW X6, y denominado Audi Q8. Destinado a crear un “micro nicho” de mercado, y con una gama de motores calcada al Q7.

Relacionado