Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del nuevo Audi Q3, ¡recta final!

0

Más cerca del nuevo Audi Q3, ¡recta final!

La segunda generación del Audi Q3 se perfila en sus últimos toques para debutar como uno de los proyectos más importantes que la marca alemana tiene entre manos de cara a que termine la década. Desde Ingolstadt tienen ya la fecha fijada para presentar el crossover más importante de la marca, que incluirá un tremendo pack de novedades y avances gracias en gran parte a la incorporación de la plataforma modular MQB.

Que Audi vaya a optar por la plataforma MQB -en su versión más renovada- para la segunda generación del Q3 ya de por sí confirma que el crossover alemán será mucho más ligero y compacto en cuanto a peso, aún sabiendo de antemano que el nuevo Q3 será más grande, con mayor distancia entre ejes y sobre todo un mayor espacio en el habitáculo. Este cambio se debe mayormente a la incorporación del Q2, ya que teniendo Audi bien suplido el mercado de los b-SUV, el Audi Q3 podrá crecer en todas dimensiones.

Partiendo de una gama de motorizaciones gasolina y diésel similar a la que ofrece el actual modelo, tocará techo con el 2.5 litros de 5 cilindros turbo que copará la gama RS Q3, con una potencia neta de 400 caballos -mismo motor que el RS3 Sportback- incluyendo también una versión híbrida y una posible variante totalmente eléctrica, que podría compartir la configuración del Volkswagen eGolf, o una nueva apuesta por parte de Audi que sirva para competir con el Tesla Model Y, que la marca norteamericana de Elon Musk prevé tener en el mercado en 2019.

Audi presentará el nuevo Q3 en el Salón del Automóvil de Ginebra y dará vía libre a las ventas poco después, llegando las primeras unidades al mercado antes del otoño del próximo año 2018.

Más cerca del nuevo Audi Q3, ¡recta final!

Si te interesa esta noticia...