Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS Q5 se perfila para debutar en Fráncfort y traerá sorpresa bajo el capó

0

Con el Audi Q5 de segunda generación ya plenamente “operativo” e incluso con el SQ5 asentado como todo un portento que ha desbancado en potencia y rendimiento al RS Q5, desde Ingolstadt apuntan ya muy alto y entran en la fase final de desarrollo del nuevo Audi RS Q5, que dará un salto brutal respecto al modelo que sustituirá y lo perfila como un SUV de tamaño medio y de altas prestaciones.

El SQ5 de por sí es potente y rápido: motor V6, 3.0 litros turbo y 354 caballos. Sin embargo, el RS Q5 dará un salto importante y de hecho, está previsto que en el vano motor instale el mismo propulsor que porta el RS5 Coupé. ¿En otras palabras? Mismo V6 de 2.9 litros con una potencia neta de 450 caballos y 600 nm de par motor. Cifras de vértigo para un crossover que confirma, por otra parte, el interés por parte de Audi de hacer más grande la gama de modelos off-road y de esta manera, dejar un mayor hueco al Q3.

Las prestaciones del Audi RS Q5 no dejarán indiferente a nadie: 0 a 100 en aproximadamente 4.7 segundos, y una velocidad punta limitada por electrónica en 250 km/h. El SQ5, para que nos hagamos una idea, marca estas prestaciones en 5.4 segundos y la velocidad máxima está limitada en la misma cifra. Por parte del RS Q5, esperamos un kit aerodinámico más radical en comparación con el que tenemos en pantalla, mayores entradas de aire, una altura sobre el suelo más reducida, y en general un look más radical que de una manera u otra, será un guiño a modo de anticipo del futuro RS Q8, que también está confirmado. Por parte del RS Q5, lo veremos en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el venidero mes de septiembre.

Si te interesa esta noticia...