Audi SQ5 2017: Llega el Q5 más potente con 354 CV… ¡y es gasolina!

0

Con la nueva generación del Audi Q5 en la calle, una de las variantes que más echábamos en falta respecto a la anterior generación era la de altas prestaciones. Además, con una particularidad importante, mientras que en su anterior generación -que tuvimos ocasión de probar aquí-, en Europa se comercializaba con un motor V6 diésel y en Estados Unidos con un motor gasolina, en esta ocasión directamente se comercializará en ambos mercados únicamente con un motor gasolina.

Concretamente, es el V6 3.0 TFSI de 354 CV con un par máximo de 500 Nm entre las 1.370 y 4.500 rpm. Sólo está disponible con una caja automática de ocho relaciones Tiptronic y tracción integral Quattro, que se puede mejorar con el paquete deportivo S que integra un diferencial trasero que logra reducir el 0-100 km/h a 5,1 segundos y lograr un mejor comportamiento dinámico del vehículo.

En caso de no contar con dicho paquete, el 0-100 km/h lo realiza en 5,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio se sitúa en 8,3l/100 km con unas emisiones de 189 g/km. Además, respecto al bloque gasolina de la generación anterior que se comercializaba en EEUU, reduce el peso del bloque en 14 kilogramos y pasa de ser de un único turbo a contar ahora con doble sobrealimentación, mejorando la entrega de potencia. El peso del conjunto también se reduce en 35 kg gracias al uso de aluminio y acero de alta resistencia.

La amortiguación variable CDC viene de serie, mientras que en opción podemos optar por una neumática, debidamente acompañado de unas pinzas de seis pistones en el eje delantero con discos de 350mm y dirección electromecánica de tarado más deportivo.

Estéticamente, podemos encontrar algunas diferencias como sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, parrilla central específica, alerón trasero, carcasas de los retrovisores en aluminio cepillado, intermitentes específico, pilotos LED con diseño 3D… mientras que en su interior, el volante con la parte inferior achatada con los logotipos de rigor y unos asientos deportivos en cuero/alcantara son los responsables de acaparar nuestras miradas.

Audi SQ5 2017

Relacionado