Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS3 de nueva generación, nuevos rumores

0

Audi RS3 de nueva generación, nuevos rumores 1

Si hay un modelo del que todo el mundo quiere conocer nuevos detalles oficiales desde el lanzamiento de la nueva generación del Audi A3 (parte 1, parte 2), con lo que dejar atrás la enorme cantidad de rumores es, sin lugar a dudas, del nuevo Audi RS3, un vehículo con el que Audi rivalizará definitivamente con ese Mercedes A45 AMG (prueba) que tanto está dando de qué hablar.

En esta ocasión y coincidiendo con la presentación del nuevo Audi A3 Cabrio, los chicos de Car Advice tuvieron la oportunidad de hablar durante un buen rato con Mario Weiland, jefe de desarrollo de la versión descapotable del Audi A3. Entre las declaraciones más sonadas nos encontramos con perlas como: “El RS3 (refiriéndose a la generación anterior) supuso un gran éxito, vendimos mucho más de lo que pensábamos“.


Audi RS3 de nueva generación, nuevos rumores 3

Mario Weiland confirma que Audi desarrollará una variante RS3

Aun así, Weiland no quiso comentar si a día de hoy en Audi están ya desarrollando la versión o no pero si que comentó: “Creo que la decisión está tomada. El último de ellos fue tan exitoso que creo que tendríamos que hacerlo”. “Tal vez no nos iremos hasta el final del ciclo de vida como la última vez”.

Declaraciones que vienen a confirmar prácticamente lo que se ha rumoreado hasta ahora, no en vano poco a poco se dejan ver ciertos prototipos de Audi A3 dotados de un kit aerodinámico mucho más exclusivo, frenos de alto rendimiento y un sistema de escape con cuatro salidas al más puro estilo Audi S3 (parte 1, parte 2).

Mecánicamente, por el momento, no tenemos datos oficiales aunque podemos hablar de un motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada sobrealimentado que debería ser capaz de homologar una potencia máxima de 375 caballos y 500 Nm de par máximo. A todo esto hemos de sumar ciertos rumores que nos hablan de un hipotético Audi RS3 Plus aunque, por el momento, este tema todavía es muy lejano.

Audi RS3 de nueva generación, nuevos rumores 2

Enlaces: Prueba Audi RS3 (parte 1, parte 2)
Vía: caradvice

Si te interesa esta noticia...