Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S3 por Sportec

0

El Audi S3 es ya de por sí un compacto muy rápido y ágil, un compacto que ofrece prestaciones cercanas a un deportivo y que no tiene nada que envidiarle a coches que están por encima de él.

El preparador Sportec ha querido llevar más allá el compacto más rápido de Audi, preparándolo íntegramente y centrándose en ese 2.0 TFSI turbo de 265 caballos. Tras modificaciones en la electrónica, en la línea de escape y en otros lugares, se ha conseguido elevar la potencia hasta 300 caballos, cifras que más que impresionan, dan respeto.

Pero lo más importante no son las cifras del motor, sino las prestaciones técnicas. Según nos dicen, el S3 Sportec mejora en prácticamente 1 segundo la aceleración respecto al original, dejándolo en unos 5 segundos. La velocidad punta también se ha visto beneficiada, consiguiendo aproximadamente 265km/h, cifras muy logradas teniendo en cuenta su aerodinámica.

Con una línea de escape fabricada por la prepardora, el sonido se convierte en algo más maravilloso aún que la versión base y todo esto con un consumo prácticamente idéntico en ambas versiones, algo asombroso si tenemos en cuenta las diferencias de potencia.

El S3 Sportec puede calzar unas llantas de 18 o 19 pulgadas, con esa integración perfecta del verde tan característico, que hará que este compacto sea fácilmente reconocible por cualquier amante del motor.

Si te interesa esta noticia...