El Audi SQ2 será una realidad dentro de muy poco

0

El Audi SQ2 está destinado a posicionarse como el modelo tope de gama del Q2. Y es que si hace más bien muy poco tiempo que Audi lo presentó de manera oficial, no podemos negar que la vida útil que le espera al petite crossover alemán va a ser muy larga. Tiempo atrás se habló y especuló muchísimo acerca del Q1, pero con el tiempo, la realidad nos ha devuelto un modelo más fehaciente, vital y consolidado que aquel hipotético crossover urbano de tres puertas que pudo ser el Q1.

El futuro del Q2 es prometedor, y el del Audi SQ2 también lo será. Como ya te contamos, los de Ingolstadt dotarán al crossover compacto de la misma mecánica y puesta a punto que porta el S3 de actual generación. Esto quiere decir que la versión deportiva del Q2 incluirá un motor de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia que escalará hasta los 310 caballos y con un par máximo de 400 nm. Pero yendo más allá no será solo la instalación del nuevo motor, sino todo lo que vendrá tras de sí… que no será poco. ¡En absoluto!

Mucho que ofrecer

Para compensar la tremenda subida de potencia, el SQ2 contará con un nuevo sistema de frenado que incluirá discos de mayor diámetro y pastillas acondicionadas para un uso intensivo y prevención de desgaste por el uso de alto rendimiento. La suspensión también se renovará y además de contar con muelles y amortiguadores levemente más cortos, también contarán con un tarado más duro y una combinación más eficaz para su uso en aplicaciones deportivas y para mejorar el paso por curva.

Como apunte interesante, Audi presentará el SQ2 el próximo otoño y las ventas arrancarán antes de las navidades, por lo que visto así, su presentación o debut a través de las redes, no queda muy distante en el tiempo.
El Audi SQ2 será una realidad dentro de muy poco

También podría gustarte