El Audi SQ8 de ABT llega a nada menos que 520 CV

0

¿Hay vida más allá del Audi SQ8? Para ABT, sí. Sin saber todavía con certeza si finalmente Audi sacará adelante el RS Q8 para llevarlo a producción (recordemos que tiene previsto lanzar seis nuevos lanzamientos bajo la gama RS), esta opción puede ser una excelente alternativa.

En el plano estético, el preparador alemán no ha llevado a cabo muchas modificaciones, pero ciertamente las que ha ejecutado le sientan como un guante: en concreto, ha añadido un nuevo splitter delantero, taloneras laterales y un difusor trasero. Además, unas llamativas llantas de 23 pulgadas forman también parte de dicho paquete estético.

El Audi SQ8 de ABT llega a nada menos que 520 CV

Y sí, teniendo en cuenta los más de 2.400 kg que pesa, no parece la mejor de las ideas lastrarlo todavía más con unas llantas de este diámetro. Pero no olvidemos que de fábrica equipa un potente bloque diésel V8 de 4 litros con sistema mild hybrid con batería de 48V y un compresor eléctrico apoyando a los turbocompresores para mitigar el lag en la respuesta de los mismos, permitiendo una entrega de potencia mucho más satisfactoria.

De los 435 CV y 900 Nm de par que ofrece su motor de serie, pasa a contar con 520 CV y 970 Nm de par, algo que le permite reducir su 0-100 km/h desde los 4,8 segundos hasta los 4,45 segundos… con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. No está nada mal, ¿verdad?

Si te interesa esta noticia...