Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT clubsport quattro, las fotos oficiales

0

Audi TT Clubsport Quattro

Ya tuvimos ocasión de ver al Audi TT Clubsport Quattro días antes en unas fotos espía en los que aparecía completamente al descubierto. Ahora, Audi lo ha presentado oficialmente en forma de prototipo y nos confirma muchos datos que ya conocíamos de antemano.

Como ya conocíamos, este prototipo carece de techo, a pesar de estar basado en el TT Roadster. Tampoco cuenta con techo de lona, llevando en el lugar donde se almacena la capota de lona dos piezas rígidas.

Respecto a su motor, tal y como comentamos, cuenta con el 2.0 TFSI de 300 CV con cambio S Tronic (DSG) y tracción integral Quattro. Su unión al suelo la realizan unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de 255/35.

En su interior podemos ver un interior muy similar al del TT convencional pero con materiales de mejor calidad y cuero a raudales, además de la incorporación de algunos elementos interesantes, como cinturones de tipo arnés.

Estéticamente, destacamos los enormes pasos de rueda, el nuevo parabrisas (mucho más usable respecto al anterior prototipo), el escape doble posterior (cuya función no es meramente estética), los elegantes arcos antivuelco posteriores, etc. No vamos a negarlo: es precioso. Y dicho sea de paso, ¿no os parece que tiene muchas papeletas para llegar a las cadenas de producción de forma definitiva (aún hay un tira y afloja al respecto)? eso sí, con un cupo muy limitado de unidades.

Vía: Km77

Si te interesa esta noticia...