BBR permite sacar hasta 220 CV de tu Mazda MX-5

0

A la hora de preparar nuestro Mazda MX-5, el preparador británico BBR es una de las mejores opciones por las que decantarnos. Y para reafirmar esa posición privilegiada dentro del modelo, meses después de la introducción del MY2019 en la que nos encontrábamos una mejora sustancial del motor 2.0, ahora han anunciado una potenciación para dicho motor 2.0 SkyActiv-G.

Para ello, se divide en varios paquetes. El primero, denominado Super 200, mediante un sistema de admisión deportiva, filtro K&N, colector de escape en acero inoxidable y remapeado de la centralita con StarChip aumenta su potencia en 18 CV y 14 Nm de par hasta los 202 CV y 224 Nm de par. Este paquete tiene un coste de 1.399 euros y podremos instalarlo nosotros de manera autónoma.

BBR permite sacar hasta 220 CV de tu Mazda MX-5

La otra opción que va más allá es el paquete Super 220, con un coste de 2.511 euros y que a los componentes anteriores suma unos árboles de levas más agresivo, muelles de válvula y retenes de válvulas su potencia aumenta asta los 221 CV y 217 Nm de par, usando eso sí gasolina de 98 octanos. El precio en este caso aumenta hasta los 2.511 euros sin contar la instalación.

Si bien la relación CV/euro es bastante elevada respecto a un motor sobrealimentado, bien es cierto que en este caso no se recurre a la sobrealimentación para aumentar la potencia, con las implicaciones que ello supone (en España es cada vez más difícil y costoso realizar este tipo de homologaciones).

Todavía es posible rascar algún CV más de potencia si optamos por el escape deportivo que nos ofrecen ellos con una selección de tramos finales a elegir, así como el colector de escape con catalizador de alto flujo integrado en él. Aunque teniendo en cuenta los 1.050 kg que pesa el modelo, iremos muy bien servidos en relación peso/potencia con cualquiera de las dos preparaciones.

 

Si te interesa esta noticia...