Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Alpina B3 GT3

1

Alpina lo ha vuelto a hacer. El preparador internacional dedicado en cuerpo y alma a BMW, ha presentado el nuevo Alpina B3 GT3, una versión más radical y extravagante del de por sí contundente 335i. Y el resultado es cuanto menos, espectacular.

El Alpina B3 GT3 se presenta como un 335i casi de competición, destinando su alma a las pistas de carreras, y presentándose con un kit aerodinámico más bien simple, pero enormemente eficiente. Grandes entradas de aire en el frontal, un alerón trasero imponente y discreto y unos frenos sobredimensionados que casi sobresalen a través de las llantas, es un buen preludio de lo que está por venir.

Utilizando el mismo propulsor de 3.0 litros Twin Turbo y 6 cilindros que Alpina modificó para el B3 S Bi-Turbo, el B3 GT3 ofrece una potencia máxima de 408 caballos y 540 nm de par. Se cataloga así como una gran alternativa para los que busquen algo diferente a un M3 para su uso en trackdays.

A la espera de ver fotos del interior -aligerado-, nos quedamos con las llantas también aligeradas y firmadas por Alpina en 19 pulgadas. A pesar de su importante tamaño, parecen hasta pequeñas en comparación con los enormes frenos que porta. No olvidemos que el B3 GT3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos.

Si te interesa esta noticia...