Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW descarta un i8 de alto rendimiento en favor del i5, lo veremos en 2016

0

Durante esta primavera hemos conocido los primeros detalles preliminares y el camino en el que rodará el BMW i5, la tercera apuesta de la submarca “i” de la firma bávara y que se posicionará como el más comercial de todos. Un proyecto en el que BMW pondrá todos sus esfuerzos y del cual saldrán dos variantes, un híbrido y un full EV. Pero detrás de este proyecto, hay otros que se han quedado en el camino con el fin de que el i5, sea un producto redondo y se demore lo más mínimo de cara a la comercialización.

Quizás el más importante de todos los proyectos que se han cancelado es el i8 de alto rendimiento. La marca alemana tuvo en cuenta la posibilidad de comercializar un i8 M que mejorase ampliamente el registro de prestaciones y capacidades dinámicas del i8 estándar. Un motor de combustión interna más grande, motores eléctricos más potentes y un kit de baterías de mayor capacidad, era la estrategia principal. Pero el i5 es más interesante que todo esto, sobre todo de cara a las ventas tanto en Europa, como en Norteamérica. Y es que del i8 ya sabemos que la producción es puro éxito y que las expectativas continúan siendo ampliamente superadas por las ventas del i8 en todo el mundo. BMW ya anunció un aumento de la producción del i8

El i5 tiene la llave

BMW descarta un i8 de alto rendimiento en favor del i5, lo veremos en octubre 1

 

En un principio se pensaba que la primera berlina o sedán que BMW i lanzará al mercado sería una berlina de gran tamaño, similar al Serie 5, y sin motor de combustión interna. No va a ser así ya que el i5 contará con el mismo chasis que el Serie 3 de próxima generación, que será modular y que también implementarán otros modelos de la marca. Mirando hacia adelante, ya os pude confirmar que el i5 estará disponible en dos guisas, se venderá como híbrido y combinará un motor de combustión interna junto con al menos uno o dos motores eléctricos. Esta opción estará destinada a todos los que no se atrevan a dar el paso hacia un full EV, ya que como principal punto a favor, el motor de gasolina será el 2.0 litros de 4 cilindros que hemos visto en otros modelos como el Serie 1 o el X1.

Por otro lado, el modelo cien por cien eléctrico tendrá su principal foco de competencia en el Tesla Model S, rival claro y directo que está causando sensación en el mercado occidental y también en el asiático. Puesto que estamos hablando de un coche que llegará a producción en 2018 para comercializarse a principios del 2019, BMW aprovechará hasta el último momento las mejoras continuas que hay en el mercado de las baterías. La autonomía prevista, supera los 400 kilómetros.

En octubre recibirá luz verde

El BMW i5 es un coche que ya está aprobado por la marca bávara. Sin embargo, el desarrollo aún no ha comenzado y visto de esta manera, tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre que será cuando el desarrollo del sedán alemán arranque motores. En 2016 veremos un prototipo inicial pre-producción.

Si te interesa esta noticia...