BMW iX: el gran eléctrico bávaro ya tiene fecha

0

Bautizado de forma preliminar como BMW iNext, estamos ante la perla bávara por excelencia en lo que respecta al mercado de turismos eléctricos. Más allá de la gama «i» que BMW tiene actualmente en el mercado, tanto el i3 como el i8 se verán sustituidos dentro de muy poco por nuevos modelos eléctricos acordes a los nuevos tiempos, nuevas exigencias, y con la mecánica suficiente para estar al día con los más exigentes del mercado.

El BMW iNext será el más premium, costoso y avanzado del mercado en lo que respecta al mercado de los eléctricos del fabricante alemán. Hoy conocemos un dato interesante y es que el término iNext se quedará en lo referente al prototipo Vision iNext que presentaron de forma preliminar. El modelo definitivo se llamará BMW iX y como ya hemos visto, contará con una carrocería a medio camino entre gran monovolumen y SUV de 7 plazas. Esto, como ya suponemos, será un reto importante no solo de cara a las especificaciones técnicas, sino también de cara a la autonomía final del modelo.

BMW iX: el gran eléctrico bávaro ya tiene fecha

BMW lleva ya alrededor de un año probando específicamente el chasis y sistema de propulsión del hasta hace poco denominado iNext, y podríamos decir que ya tienen cerrada la gama de motorizaciones y versiones, que serán similares a los del próximo BMW i4 salvo diferencias obvias por temas de tamaño y peso. El i4, como ya te contamos, se constituirá como una berlina premium rival del Tesla Model S, más pequeño y menos costoso que el BMW iX. El iX, será la joya de la corona.

Si te interesa esta noticia...