BMW lanzará el Serie 1 100% eléctrico como pronto en el año 2021

0

El Grupo BMW tiene ambiciosos planes dentro de su hoja de ruta para la electrificación de su gama. Para finales de 2023, espera poder contar ya en su catálogo con un total de 12 vehículos eléctricos, y el arranque de este ambicioso plan ha sido precisamente el MINI Cooper SE. La estrategia, de hecho, será muy similar a la ejecutada sobre el modelo británico, es decir, que en su mayoría serán electrificaciones de modelos existentes y no el lanzamiento de modelos nuevos.

Una de las próximas incorporaciones en aterrizar será el X3 100% eléctrico que recibirá el nombre de iX3 y que presumiblemente deberá llegar en el año 2020, además de un posible iX5 como SUV en el año 2021. Después de él, llegaría un i4 berlina, como reemplazo del actual Serie 4 Gran Coupé.

BMW lanzará el Serie 1 100% eléctrico como pronto en el año 2021

Aunque ya hemos visto las posibilidades de la plataforma de tracción delantera del Grupo BMW de cara a la electrificación con el MINI, desde la firma nuevamente han vuelto a hacer énfasis a que es posible electrificar tanto las plataformas de tracción delantera como las de propulsión trasera. Es por ello que veremos también un Serie 1 100% eléctrico, bajo el nombre de i1 y que empleará la misma plataforma FAAR de tracción delantera. Estéticamente será prácticamente idéntico al Serie 1 de combustión interna, salvo por los riñones delanteros y algún pequeño detalle estético. Se está estudiando también el lanzamiento de variantes de uno y dos motores para el Serie 1, esta última pensada para ofrecer tracción total.

Por otra parte, y como ya éramos conocedores, los i3 e i8 abandonarán el mercado por la puerta de atrás sin un sustituto directo, cubriendo el hueco dejado por el i3 el Serie 1 100% eléctrico, mientras que por su parte, el i8 lo hará con un modelo basado en el prototipo Vision M.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...