BMW M no lanzará modelos de tracción delantera de altas prestaciones… de momento

0

Actualmente el BMW bajo la estela M más barato que encontramos en el catálogo de la firma bávara es el M135i xDrive de 306 CV. Como bien sabes, esta nueva generación cuenta con tracción delantera, si bien, algunas versiones cuentan con tracción total xDrive, como es el caso del M135i, que únicamente está disponible en esta configuración. Por tanto, la pregunta que nos hacemos es… ¿veremos algún modelo de la firma de altas prestaciones con tracción delantera?

Al menos de momento parece que no. En una reciente entrevista por parte de CarAdvice en el transcurso del M Festival de Sudáfrica con el director de la división M, Markus Flasch, dejó patente que no tienen pensado lanzar un modelo de altas prestaciones de tracción delantera bajo el paraguas M. Es decir, que no veremos un modelo que rivalice directamente con el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y Renault Mégane RS por su configuración y precio (el M135i por su parte, por precio de 51.700 euros y tracción apunta ya a los Volkswagen Golf R, Audi S3 y Mercedes-AMG A35).

Por otra parte, también hizo referencia en la entrevista a que el M135i xDrive ofrece unas excelentes prestaciones y comportamiento, pero si se busca más, los interesados deberán ir al BMW M2, ya que no tiene sentido ofrecer una opción equivalente dentro del Serie 1 por encima del M135i xDrive existiendo el M2. Por otra parte, y en referencia a este último, recordemos que a meadiso de 2020 llegará el M2 CS, que se situará por encima del M2 Competition y será como un coche de competición matriculado para poder circular por la calle, tal y como lo define el director de la división.

Si te interesa esta noticia...