Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M135i, primeras imágenes oficiales

0

No es ningún secreto que estamos ante una de las versiones del Serie 1 más esperadas y también excitantes hasta la fecha. La nueva generación del Serie 1 F20 ha llegado al mercado con cierta controversia por su estética, pero todo eso ha quedado atrás con la llegada del nuevo BMW M135i.

Estamos ante el primer M de este nuevo Serie 1 F20, que llega con una gran expectación ya que, después de todo, supone la puesta en escena del Serie 1 M más rápido y eficaz jamás construido, además de que al fin y al cabo, es el primer M Performance basado en el Serie 1 hatchback, y no coupé. 

Bajo el capó, el M135i cuenta con un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros, desarrollando más de 320 caballos de potencia y 450 nm de par a las ruedas traseras, teniendo disponible la tracción total xDrive como opción. Con estas cifras de motor, el Serie 1 M135i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, ascendiendo hasta los 250 km/h hasta que el limitador electrónico salta automáticamente.

Como apunte interesante, técnicamente no estamos ante el sucesor del anterior Serie 1 M, ya que de eso se encargará el futuro BMW Serie 2 M, la variante coupé del que hoy te presentamos y con más potencia en el horizonte.

Vía: World Car Fans

Relacionado