El BMW M2 CS será extraordinario: casi de competición

0

El BMW M2 CS -en pantalla- está cerca de alzarse como el M2 más potente fabricado hasta la fecha, y no solo el más potente sino también el más rápido y radical que haya salido de la casa de Múnich. De hecho, puede que quede incluso por delante del actual M4, y esto son ya palabras mayores…

…pero más que justificadas. El BMW M2 CS marcará la última vuelta de tuerca del legendario motor S55 de BMW. El 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros de cilindrada desarrollará una extraordinaria cifra de hasta 440 caballos de potencia, 29 cv más que el M2 Competition y en comparación con este último, será mucho más radical y cercano a circuito. El fabricante alemán no quiere titubeos: reducción global del peso, menor insonorización y un reglaje del chasis mucho más radical harán del M2 CS una auténtica bestia.

El kit aerodinámico será más radical y estará orientado más a la funcionalidad aerodinámica que al diseño en sí. Frenos de mayor diámetro, suspensión rebajada y endurecida y un empaque digno de un turismo de trackdays harán del BMW M2 CS un coupé no muy apto para circular por carretera, sino más bien por circuito. El BMW M2 CS se venderá en Europa y España con transmisión manual de 6 velocidades como opción y con caja automática de doble embrague y 7 velocidades como estándar. El 0 a 100 kilómetros por hora rondará los 4 segundos exactos y la velocidad punta con el paquete M Driver se acercará muy peligrosamente hasta los 300 kilómetros por hora.

Con la vista puesta en el mercado europeo de cara al próximo año 2020, BMW podría presentar el M2 CS en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, durante el mes de noviembre. En cualquier caso, el debut europeo será en el Salón de Ginebra, en marzo.

Si te interesa esta noticia...