Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el BMW M3 F80

1

Los de Münich están trabajando muy duramente en la que será la próxima generación del BMW M3. El M3 F80 se catalogará por ser el primer M3 turboalimentado del mercado, aquel que romperá moldes obsoletos y el que entregará al mercado algo que todos estábamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo… con sus más y sus menos.

Tal y como estaba previsto, la utilización de tecnología de turboalimentación para el M3 de nueva generación responde a la búsqueda de aumentar la potencia y entregarla de una forma diferente, a la par que se generen menos emisiones contaminantes y el consumo de carburante sea inferior. BMW ha tratado por todos los medios que el propulsor agrade tanto a los más puristas, como a los que buscan pasión y rabia desde bajas vueltas. ¿El resultado? Escúchalo tú mismo.

Con dos turbocompresores como mínimo, el seis cilindros en línea que dará vida y pasión al nuevo M3 F80 se presenta como una tremenda y gran apuesta por parte de BMW. Más de 450 caballos de potencia y un peso inferior al del actual V8 del E92, aseguran unas prestaciones dignas de hacer temblar a cualquier posible y próximo rival. Debutando en primera instancia en el M3 de cuatro puertas, está claro que aún nos quedará mucho por ver… sobre todo, con el M4 Coupé. En ambos modelos el propulsor será el mismo, no se esperan cambios de cara al otro. Con un desarrollo aún sin finalizar y con varios meses por delante… ve echándole un vistazo.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...